El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar quiere dar a conocer públicamente su postura respecto a la prometida piscina municipal.
Unos días antes de las últimas elecciones se formó un Consorcio para la ejecución de cinco piscinas en los términos municipales de Val de San Vicente, Torrelavega, Marina de Cudeyo, Colindres y Ribamontán al Mar. El citado portavoz forma parte del grupo de alcaldes y concejales del Consorcio.
Manifiesta que desde las primeras reuniones, tanto a nivel de Consorcio como en el ámbito de la Corporación, a pedido que se reconsidere el planteamiento inicial de una piscina por Ayuntamiento. Proponía a los mandatarios de Marina de Cudeyo y Ribamontán al Mar que reconsiderasen su postura y hacer una piscina que satisficiese las necesidades de los vecinos de ambos términos municipales.
Los criterios para este planteamiento no eran otros que el geográfico y el mantenimiento de las mismas. El geográfico se basa en la existencia de piscinas en Solares y Astillero cercanas a Orejo y Pontejos. El de mantenimiento era intuitivo, fundado en la población existente.
Los estudios de viabilidad encargados han confirmado esa propuesta de reconsideración. Las piscinas son deficitarias. No se mantienen con las cuotas de los usuarios previstos y hay que tirar de las arcas municipales. Se pretenden realizar, pero no se ha contemplado y debatido el déficit como un coste social que supone para cada Ayuntamiento del orden de 150.000€ anuales. Se pretenden realizar puesto que es una promesa incumplida.
Desde estas líneas, además de poner en conocimiento de la opinión pública estos hechos, pide a los mandatarios de estos dos términos municipales que reconsideren sus posturas, que rectificar -dicen que es de sabios- y plantear una piscina que de servicio a los vecinos de los dos términos tal vez sea la postura más coherente y cercana a la realidad que vivimos. Quizás, si otros no la quieren y con ayuda del Gobierno Regional, pudiera ser olímpica. ¿Por qué no?
Loredo, 7 de agosto de 2008
miércoles, 20 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)