El 11 de Marzo del año pasado publiqué en este blog la siguiente noticia: Ganó el PSOE. Esta vez perdió.
Aquella vez felicitaba a los que votaron al PSOE y al PP. Esta vez no felicito a nadie. Hemos perdido todos. La mayoría que no votó, los que sacaron más votos (PP) que los que sacaron menos (PSOE), todos. También los partidos minoritarios.
Un padre de mi pueblo natal le preguntó a su hijo:¿cómo has quedado en la carrera ciclista? El hijo contestó: segundo. Todo contento invitó a sus amigos a una ronda. Al preguntarle cómo había sido la carrera, el chaval empezó diciendo que corrían tres y que uno se retiró. No pudo seguir después de la mirada de su padre.
En política no es para mirarse, es para analizar qué hacemos para provocar esa abstención. Ya nos podemos poner las pilas. Sobre todo los que tienen responsabilidades. Como siempre, conviene mirar hacia adentro y analizar.
Tengo que decir que he asistido a tres mítines o convocatorias socialistas. En la única que se habló de Europa fue en Pedreña, los segundos espadas, Regino y Alberto, estuvieron muy por encima del primer y la primera espada en los otros dos. ¡Qué desperdicio a cambio de no se qué o si que se! También opinaron lo mismo otros asistentes. Nunca se sabe la manera de acertar, el PP presentó en otras elecciones a un desconocido, ahora conocido (Bárcenas), y fue el que más votos sacó. Es sólo un planteamiento para analizar, hay más.
Si seguimos así, cualquier día saldrá un “Silvio” y arrasará. Italia no está en el confín del mundo. Será culpa nuestra. No hacemos otra cosa que dar pábulo.
Salud
martes, 23 de junio de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)