El pasado 16 de Julio salió publicado en el Diario Montañés una reseña en la que se indicaba que la propuesta sobre el Plan General no gustaba al PSOE.
El Portavoz del grupo municipal socialista, José Luis Aja, ha remitido una carta al Pleno municipal en la que solicita la exclusión expresa de su grupo de cualquier referencia de participación en el citado Plan.
El portavoz del grupo socialista lleva preguntando año y medio al equipo de gobierno que expongan su idea sobre el desarrollo del municipio Lo único que le dicen es que ya lo dirán los técnicos. Los técnicos han presentado el avance y siguen sin decir nada. Algo si, que les gusta el planteamiento del campo de golf. Sigue haciendo la misma pregunta.
Entiende el grupo socialista que el urbanismo que se refleje en el Plan General debe estar planteado en el marco de la legalidad vigente, pensado para los ciudadanos y dirigido al interés general. Por lo visto en el avance, además de posibles roces con la legalidad, prima el interés de unos pocos y el individual en algunos casos concretos. Sólo parece importar la edificabilidad como fuente financiera de desarrollo económico individual.
El grupo socialista no está en contra de los campos de golf, de fútbol, piscinas, boleras etc., de lo que está en contra es del binomio deporte-más edificabilidad y más edificabilidad-beneficio instantáneo individual. ¿Por qué no se plantea residencia personas de edad avanzada-más edificabilidad? ¿Centro médico-más edificabilidad? ¿Apoyo a la ganadería-más edificabilidad? etc. etc. etc.
No hay interés, por parte del equipo de Gobierno, en tener en cuenta la opinión de los ciudadanos. Han puesto en marcha la Agenda XXI y todavía no ha salido de la primera velocidad. Muestra palpable de que no les interesa la opinión de los ciudadanos es que se viene reiterando la celebración de los Plenos por la tarde y no acceden a ello. Se reunen en Pleno a las 9 de la mañana y la Junta de Gobierno sistemáticamente la hacen por la tarde. Este ocultismo y no participación tiene su máxima expresión en Loredo. Años y años sin celebrar concejo el pedáneo regionalista.
El grupo manifiesta que ya se han perdido dos años y que intuyen que no hay interés en que en esta legislatura salga adelante el Plan General. El tiempo lo dirá.
Loredo, 20 de Julio de 2.009
lunes, 20 de julio de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)