lunes, 24 de marzo de 2008

AZNAR MIRA LA FOTO

José María Aznar aseguró en Radio Cuatro (BBC) que la situación en Irak no es “idílica”, pero es”muy buena”.

“La situación en Irak es menos difícil que en el tiempo de Sadam Hussein. La gente puede participar en elecciones, puede hablar libremente, hay libertad en el país, hay posibilidades de establecer una democracia. La seguridad es mejor. No es una situación idílica, pero es muy buena”, indicó Aznar cinco años después de fotografiarse en las Islas de las Azores junto a George Bush y Tony Blair con el fin de patrocinar una guerra que ha provocado miles de muertes.

Diferentes realidades.

Tras la foto de las Azores se inició una guerra injusta que ha provocado la muerte de más de 600.000 civiles. En los últimos cinco años los iraquíes carecen de los servicios de salud más esenciales, la mayoría de la población no tiene acceso a agua potable, los juicios son sistemáticamente injustos, más de cuatro millones de personas se han desplazado de sus hogares, y según Amnistía Internacional, la situación de las mujeres se ha deteriorado en comparación con la época de Sadam Husein. Sin embargo, el ex presidente de Gobierno del Partido Popular se mostró convencido de que actuó de forma correcta e indicó que volvería a tomar las mismas decisiones.

“La decisión adecuada”

Los ciudadanos pueden “participar en elecciones” y hay una mayor “libertad”, añadió Aznar para confirmar que cinco años después “actuaría de la misma forma”. “Es un momento personalmente difícil para mí, pero mi convicción, mi conciencia, mi mente, es clara. Tomamos la decisión adecuada”, concluyó el ex líder del Partido Popular.





Pregunta al Sr. Ibrahim Al Safari, padre del niño de la foto:

Sentimos la muerte de su hijo como consecuencia de la guerra, aún así ¿no cree Vd. que la situación en Iraq es “muy buena” como dice el Sr. Aznar?

Respuesta: No creo que Aznar, Bush y Blair tengan ningún derecho a provocar la muerte de seres humanos. Mi hijo era un ser humano. No tenía armas de destrucción masiva. Sólo algún juguete.

Pregunta.- ¿Pero ahora ya no tienen a Sadam Husein?

Respuesta: Si hubiesen querido podían haber terminado sólo con Sadam. Lo que pasa es que con una guerra sacan más beneficio. Se venden más armas, se controla el petróleo y se domina la zona. Los muertos no los lloran. No son hijos de los que deciden hacer la guerra.

Pregunta.- ¿Qué desea a los tres personajes?

Respuesta.- Que miren la foto.

Opinión: No tienen derecho a provocar la muerte de nadie. No existe justificación para hacer la guerra, máxime cuando se hace por intereses económicos. Que miren la foto y, si tienen coraje, que digan a su padre y a la sociedad que la vida de este niño no vale nada comparado con los beneficios de la guerra. Mi mayor desprecio Srs.

1 comentario:

LARUCA dijo...

Aznar no debió meternos en una guerra a la que no queríamos ir y en la que están muriendo personas diariamente.

No debió hacerlo, pero aún así hoy en dia se alegra de haberlo hecho, porque la situación allí es mejor según él.

Aznar nunca ha sido capaz de ver la realidad. Ni la de los españoles ni ninguna.

Un saludo