El mes pasado hemos presentado una moción para su aprobación por el Pleno.
Los recientes acontecimientos producidos en la economía internacional están afectando de manera muy rigurosa a la economía española y, como es lógico, a la cántabra y, por tanto, a nuestro municipio.
En España, y por tanto, también en Cantabria y en nuestro municipio, se une a esa situación la explosión de la burbuja inmobiliaria que afecta a todo el sector de la construcción en el que se venía concentrando una de las partes más dinámicas de nuestra economía y de la creación de empleo.
Esta situación económica obliga a las administraciones, entre ellas a nuestro Ayuntamiento, a ser más rigurosas en el control del gasto sin que esto repercuta negativamente en las políticas de ayuda y protección a nuestros vecinos.
PROPUESTA DE RESOLUCIÓN:
PRIMERO: Congelar los sueldos de los cargos políticos de nuestro Ayuntamiento como medida de contención del gasto público que se plasmará en los próximos presupuestos.
SEGUNDO: Congelar las compensaciones, dietas y cualesquiera otras remuneraciones económicas a percibir por los miembros de esta corporación municipal por el desarrollo de nuestra actividad política, con la misma finalidad que la mencionada en el apartado primero y que se ejecutará en los próximos presupuestos.
TERCERO: Suspender todos los gastos en ágapes, comidas y piscolabis que promueve o asume el equipo de gobierno, con cargo a las arcas municipales, como medida de contención del gasto público.
Carriazo, 22 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario