El pueblo de Loredo es propietario del camping Derby. El camping está alquilado a la entidad mercantil: Relaciones Públicas Universales S.L. Y tiene una TERRAZA
El Presidente de la Junta Vecinal de Loredo autorizó el cierre de la terraza a la mencionada entidad. No se dio cuenta que, al estar la terraza afectada por la servidumbre de protección de Costas, había que pedir autorización a otros organismos. No obstante, como el Alcalde estaba presente en esos organismos pensó que no habría problemas.
Pero no fue así. Por dos veces el Alcalde ha denegado la autorización para el cierre de la terraza. La primera vez como vocal de la CROTU, en la sesión del 30/03/09. La segunda vez como presidente de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, el 04/05/09.
El combate, hasta el momento, lo pierde el pedáneo a través de la interpuesta. Tres a cero. Si, tres a cero. No contentos con las dos primeras derrotas infringidas, buscaron (recurso de alzada) un “juez imparcial” en el Consejo de Gobierno de Cantabria para que analizase y juzgase el “combate” con la CROTU. También perdieron. Dieron la razón a la CROTU.
Después de las tres derrotas infringidas, no hay que negar pundonor, quieren buscar la victoria en otro cuadrilátero: el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria. Para este cuarto combate tiene que contratar unos púgiles que le defiendan.
El cuarto combate contra el Presidente del Gobierno de Cantabria y Consejeros, aparentemente, es muy desigual. Pero no es así; en el fondo las fuerzas están equilibradas y las bolsas de los “púgiles” están aseguradas. Los abogados del Consejo de Gobierno de los impuestos de los cántabros y los abogados del presidente de los dineros de los ciudadanos de Loredo. Mandan pelear a otros con dineros de todos.
Visto desde fuera, es difícil comprender este enfrentamiento entre dos alcaldes que representan los mismos colores (PRC) aunque, siguiendo con el símil pugilístico, de diferentes pesos.
Habrá que preguntar al pedáneo por qué permite hacer obras sin la autorización del Alcalde. Al Alcalde, por qué no permite cerrar la terraza cuando, el mismo día que deniega cerrarla, permite autorizar un punto limpio en otros terrenos afectados por igual servidumbre. A pesar de llamarse limpio, es para echar restos que producimos o aportamos los humanos.
No se piden conocimientos legales a uno y otro, pero si se puede pedir sentido común. La mayoría, que la tienen en lo que representan, no confirma lo anterior; tampoco la minoría. Si alguien quiere escuchar, no hay inconveniente en colaborar por el bienestar y los intereses generales de los ciudadanos. Si hay equívocos, o malos entendidos, se rectifica. Pero hay que demostrarlo. Y no en el bar. Cara a cara. Mirando a los ojos.
Si no es así, esperaremos el veredicto de los Jueces en el combate del Alcalde pedáneo y la interpuesta contra el Consejo de Gobierno de Cantabria.
Seguimos sin concejos
lunes, 15 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Que pena que el psoe no estudia la actuacion de este mismo presidente el pasado sabado 17 Feria de abril para todo el pueblo vendida asi por el a todos los comerciantes y acabando en otro fracaso mas, con una cuantiosa perdida de dinero para las arcas del pueblo, que nos gustaria saber como va a justificar.
No vendría mal que tambien se investigara que papel juega en todo el entramado del camping el Sr. Lastra. Obras a mogollon en el citado establecimiento, sin permiso, sin autorizaciones, etc. etc.
Fiestas, verbenas, musica hasta altas horas de la madrugada, sin control de ningún tipo, ni cumplimiento de las normas municipales, etc. etc.
Tiene "cazo" fijo.......
Publicar un comentario