jueves, 7 de mayo de 2009

PERMUTA DE TERRENOS

El pasado siete de Abril se aprobó en pleno una permuta de terrenos en el pueblo de Somo. Se permutaron cinco parcelas propiedad de este Ayuntamiento ubicadas en el pueblo de Somo (Unidad de Ejecución nº 1.32 valoradas en 673.393.93 €) con otro terreno propiedad de la Sociedad Cresmartin Habilitación y Rehabilitación, S.A. (valoradas en 700.381,06 €) , para la futura ampliación de la Guardería y del propio Patrimonio Municipal del Suelo.
De la ampliación de la Guardería no se sabe nada. El Ayuntamiento de Ribamontán al Mar deberá abonar a la Sociedad Cresmartin Habilitación y Restauración, S.A. la cantidad de 26.987,13 euros IVA incluido, como diferencia para alcanzar la equivalencia de valores.
El portavoz socialista votó en contra manifestando que la permuta estaba rodeada de tinieblas.
Explicación del voto en contra:
Por el fondo: Considera no estar debidamente justificados el o los destinos del terreno. El equipo de Gobierno manifiesta una futura ampliación de la Guardería. No concreta nada. Al desconocer el destino concreto, no parece oportuno cambiar suelo urbano por otro en el que quizás no sea necesaria esa clasificación. Se produciría una pérdida patrimonial que no podemos, por la responsabilidad adquirida, permitirnos.
Por la forma: No está conforme con la valoración efectuada al emplear el mismo factor de localización. No tiene el mismo valor una finca situada junto a una carretera autonómica que pasa a una cota mayor, por lo menos cuatro metros por encima de la cota del terreno, que las fincas municipales situadas en una calle a una cota superior a la misma. Se emplean los mismos parámetros para una y otra al decir que están en la misma zona. La calle Castelar y la calle Bonifaz están en la misma zona (Puertochico), pero no vale igual un solar con idéntico aprovechamiento en una u otra calle.
Al no tener las mismas características entiende que no se debe aplicar un procedimiento de valoración estático. Influye el tiempo, que no ha sido considerado, a favor del Ayuntamiento. Las cinco parcelas municipales son urbanas. La otra está sin urbanizar.
En definitiva, mientras el equipo de Gobierno no sea más explícito, en lo que se refiere a lo apuntado anteriormente, se corrijan defectos de forma que perjudican claramente a los intereses municipales, la permuta propuesta está envuelta en tinieblas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ampliar la guardería??????????????? En el colegio de Latas hay una de las aulas de 2 años (abiertas hace un par de años) cerrada por falta de niños y tienen que ampliar la guardería??